Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

Avda. de Cádiz, 70. Local 3, 14013, Córdoba 957 944 978 info@afinadministradores.es

Propietario, que no te engañen

Publicado el 14 de septiembre de 2016.

Propietario, que no te engañen

Todo comunero debería de saber cuales son las malas prácticas de un administrador de la propiedad, veamos algunas a evitar:

1. Vigilar los servicios integrales. Cuando el administrador es el encargado de dar servicio integral a la comunidad de propietarios hay que preocuparse de ver si estos servicios tienen buena relación calidad-precio. Por supuesto no debemos aprobar la sustitución de servicios que consideramos que funcionan bien a un precio adecuado, ni el administrador lo debe siquiera proponer en caso de que tenga conocimiento de ello.
2. Cuenta única. Evitar que el administrador lleve mas de una comunidad en una cuenta bancaria. Esto provoca caos, poca claridad, y posibles errores.
3. Promociones y ofertas en proyectos. Cuidado con esto, una administración que ofrezca meses gratis, puede llevar consigo contratos a largo plazo, cobros de servicios por otras partidas inesperadas, o dificultad para sustituir al administrador si la cosa va mal.
4. Poca comunicación entre comunidad y administrador. Un administrador que no tenga claridad y transparencia y medios para facilitar a los propietarios que la haya, no debe considerarse. Así mismo, los administradores que son difíciles de localizar, o bien muestran desidia y poco interés a la hora de resolver problemas.
5. Acude a las juntas de propietarios siempre que puedas. Algunas veces, las juntas se celebran en segunda convocatoria con muy poco quorum, y entre muy pocos pueden decidir el manejo de miles de euros de muchos. Lo ideal es que todo el vecindario que estuviera al corriente votara, pero esto casi nunca es posible.


Deja un comentario